• Liliana Franco

Cuida tu pensamiento


Con el pensamiento podemos crear muchas cosas, ya que es ahi donde nacen las buenas ideas y las metas de vida que deseamos ver realizadas. ¡Qué maravilla es mirar a tu alrededor y ver cómo todas las cosas, nacieron en el pensamiento de alguien...! ¿no crees?.

Con el paso del tiempo y conforme vas adquiriendo diferentes responsabilidades, tu cerebro se va acumulando de múltiples pensamientos. Imagínate, cada día agregas nuevas experiencias, alegrías, estrés, tristezas, etc. Todo esto hace que tus creencias y forma de ver la vida se vayan consolidando y formes tu propio carácter y personalidad. Sin embargo, como sabes, no todas esas experiencias y emociones te agregan valor.

El estrés, enojo, alegría o tranquilidad, son el resultado de cómo reaccionas ante diferentes situaciones que se presentan. Y ese resultado, normalmente estará definido por el pensamiento. ¡Ve que poderoso puede ser tu pensamiento!..., la historia que tú te cuentas a ti mismo, puede ser determinante para avanzar o para rendirte frente a una situación difícil.

Por esta razón; es de suma importancia cuidar tus pensamientos, las historias que te generas y el descanso que le otorgas a tu mente.

¿Qué te puedo recomendar?

Hay pensamientos dominantes que regresan constantemente, algunos de ellos son negativos o te pueden generar angustia. Cuando pase eso, trata de enfocar el pensamiento en otra cosa, en alguna tarea o pendiente que tengas que realizar, en alguna persona con la que desees hablar o en algún proyecto que quieras llevar a cabo. La actividad física también te ayudará mucho en este sentido. El realizar algún trabajo en casa, el hacer ejercicio o meditar algunos minutos, son actividades que te brindan energía y te ayudarán a despejar la mente. Igualmente, puedes anotar todos los pendientes o la situación en la que te encuentras actualmente y posteriormente, ya que tengas mayor tranquilidad, puedes idear soluciones y opciones para resolverla y salir de ese estado limitante que te está generando estrés.

También hay pensamientos dominantes que son positivos. Este tipo de pensamiento es el mejor, ya que te brinda tranquilidad y te hace sentir pleno y satisfecho en el día a día.

Algunos ejemplos de pensamientos que puedes traer en la mente son:

1. Aquellas cosas por las que debas estar agradecido.

2. Celebrar la vida misma.

3. Alguna persona especial con la que hayas pasado bellos momentos.

4. Algún lugar que te traiga lindos recuerdos.

5. Todas aquellas situaciones difíciles de las que lograste salir airoso gracias a tu esfuerzo y dedicación.

6. La persona que quieres llegar a ser.

7. Todo aquello que sí tuviste, que sí llego a tu vida, que sí tienes y que te hace sentir feliz.

El pasado ya quedó atrás y solo podemos aprender de él, por eso hoy te invito a reflexionar en todo lo que te falta por vivir y en lo que puedes crear para hacer tu vida mejor.

Recuerda... tu vida será más plena cuando consideres que así es, cuando tus pensamientos sean claros y enfocados en el momento presente y te des cuenta que tu felicidad depende solo de ti.

#coachingdevida #vivirmejor

Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.