top of page

¿Quieres ser coach?

Actualizado: 21 oct 2023


Una chica señalando una presentación

definición de coaching


Si genuinamente te gusta ayudar a otros, probablemente te interese conocer más acerca del coaching. El coaching es una metodología conversacional no directiva que ayuda a que las personas logren sus metas y objetivos de manera más rápida.



Si quieres ser coach, identifica Qué es coaching directivo y no directivo.


El coaching directivo (o dirigido), es una forma de coaching en donde el coach aprovecha su conocimiento y experiencia para indicarle al cliente los pasos que debe seguir para lograr sus metas. Generalmente encontrarás coaching directivo en las empresas, pues en ellas, los empleados que dan coaching a otros, generalmente lo hacen con una meta establecida y una estrategia para el logro de los resultados.


Cuando decimos que el coaching es no directivo, nos referimos a una forma de coacheo en la que el coach no determina los objetivos y acciones del cliente. Por el contrario, el cliente es quién dicta la dirección de cada sesión, así como las conversaciones de coaching.



beneficios del coaching



A nivel personal, el coaching brinda muchos beneficios ya que ayuda a que las personas logren sus metas, clarifiquen las opciones con las que cuentan para hacer un plan de acción y a que puedan disfrutar de una conversación tranquila en un ambiente confidencial.

Así mismo; el coaching es bienvenido en las empresas debido a que los gerentes o directores que cuentan con esta formación, pueden ayudar a que sus equipos den mejores resultados en menor tiempo y a que cada uno de sus colaboradores se sienta motivado y valorado.


Entre los beneficios más importantes se encuentran los siguientes:


1. Claridad y enfoque: el coaching ayuda a las personas a obtener claridad sobre sus metas y prioridades. Al trabajar con un coach, los clientes pueden identificar qué es lo más importante para ellos y desarrollar un plan para lograr sus objetivos.


2. Responsabilidad: el coaching brinda responsabilidad, ayudando a los clientes a mantenerse encaminados y progresar hacia sus metas. El coach brinda apoyo, retroalimentación y aliento, ayudando a los clientes a mantenerse motivados y superar obstáculos.


3. Rendimiento mejorado: el coaching puede ayudar a las personas a mejorar su rendimiento en todas las áreas de la vida, ya sea personal o profesional. Mediante el desarrollo de estrategias y técnicas para el éxito, los clientes pueden alcanzar su máximo potencial y alcanzar nuevos desafíos.


4. Superar las creencias limitantes: el coaching puede ayudar a las personas a identificar y superar las creencias limitantes que pueden estar frenándolos. Al desafiar estas creencias y desarrollar una nueva mentalidad, los clientes pueden lograr sus objetivos y vivir su mejor vida.


5. Mejores relaciones: el coaching puede ayudar a las personas a mejorar sus relaciones con los demás. Al desarrollar habilidades de comunicación, generar confianza y practicar la empatía, los clientes pueden mejorar sus relaciones interpersonales y lograr un mayor éxito en todas las áreas de la vida.



conclusión.


El coaching es una herramienta del desarrollo humano que ayuda al individuo a alcanzar metas y a reinventarse de forma inteligente. Con la ayuda de un coach, puedes liberar tu potencial, establecer planes de acción claros y lograr tus propósitos.


Si has pensado en formarte como coach, puedes leer más sobre el programa

Con este programa te capacitarás ampliamente para ejercer el coaching a nivel empresarial o en tu negocio propio.



Liliana Franco

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:




0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page