top of page

Qué es una sesión de coaching?

Actualizado: 3 nov 2023


Coach y cliente en sesión de coaching

El coaching es una metodología relativamente nueva; extendida en Estados Unidos en los años 70´s por Timothy Gallway y en Europa por John Whitmore. Posteriormente entró a México y desde entonces, se ha ido implementado exitosamente a nivel empresarial y personal debido a los grandes beneficios que ofrece.



Qué es el coaching personal?


El coaching personal es un tipo de servicio profesional en el que un coach trabaja en reuniones individuales (uno a uno) con un cliente, para ayudarlo a alcanzar sus objetivos personales. El coach generalmente ayuda al cliente a identificar sus fortalezas, debilidades y valores, y luego trabaja con ellos para crear un plan de acción que le acerque al resultado deseado. Esto puede implicar el establecimiento de metas específicas, el desarrollo de nuevas habilidades o el cambio de patrones de comportamiento.


El coaching personal se puede utilizar para ayudar a los clientes a lograr una amplia gama de objetivos, desde mejorar sus perspectivas de carrera hasta mejorar sus relaciones personales o desarrollar una mayor confianza en sí mismos. El coach puede usar una variedad de técnicas y estrategias, como hacer preguntas poderosas, brindar retroalimentación, ofrecer apoyo y responsabilidad, y ayudar al cliente a identificar y superar creencias limitantes u obstáculos que lo están frenando.


En general, el coaching personal es un proceso colaborativo que empodera al cliente para tomar acción y hacer cambios positivos en su vida, con el apoyo y la guía de un coach capacitado y experimentado.


Beneficios del coaching personal

1) Sesiones individuales

2) Confidencialidad

3) Rapidez de acción

4) Liberación de estrés

5) Planteamiento de metas

6) Planteamiento de ideas

7) Confianza

8) Logro de resultados



Qué es una sesión de coaching?


Para comprender qué es una sesión de coaching, vamos a revisar algunos conceptos iinvolucrados. En su forma básica, toda relación de coaching se compone por un cliente (persona o grupo que solicita el servicio de coaching) y un coach (prestador del servicio). Estas relaciones se dan para trabajar procesos de coaching. Un proceso de coaching comprende 2 o más sesiones de coaching. Por lo que, de forma individual, una sesión de coaching es una conversación de una o dos horas generalmente, en donde el cliente puede trabajar con el coach metas u objetivos personales o laborales.


Algunos ejemplos de temas que se pueden trabajar en una sesión de coaching son:

1) Objetivos personales

2) Objetivos laborales

3) Superar situaciones difíciles

4) Actitud

5) Liderazgo

6) Presentaciones efectivas

7) Miedos

8) Finanzas personales



Conclusión.



Durante una sesión de coaching, el cliente definirá con el coach cuáles son las metas que desea trabajar así como el plan de acción que le ayudará a alcanzarlas.


La mayor ventaja que obtenemos al acompañarnos con un coach mientras atravesamos por una situación difícil o cuando nos planteamos una nueva meta, es que avanzamos más rápidamente hacia el estado deseado, y por ende, incrementamos la

productividad y posibilidades de éxito.


Si tienes la inquietud de iniciar un proceso de coaching, te invito a leer más sobre el servicio de las sesiones de coaching.



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Quiero platicar® Coaching es tu sitio especializado de coaching en México. Conoce más acerca de los servicios de coaching de Quiero platicar® Coaching y ponte en contacto con nosotros:

✉︎ liliana@quieroplaticar.com

☏ 55 2899 2486

☏ 86 4616 0799



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:






0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page