• Liliana Franco

Realiza presentaciones efectivas


Qué importante es hacer presentaciones efectivas en nuestro trabajo.

En ocasiones podemos escuchar un tema o asistir a una junta en donde la información que vemos es algo tediosa, sin embargo, ponemos toda nuestra atención debido a que la persona que la presenta lo hace muy bien. ¿Eres tú ese tipo de persona?

Prepararte adecuadamente para cada presentación es básico, ya que de esa preparación dependen tus resultados y la exposición que tendrás con tu equipo de trabajo y/o supervisores.

Algunas ideas simples que puedes tener en cuenta son:

1) Lleva a la mano todo el equipo que necesitas; por ejemplo, el señalizador, micrófono, cables de laptop, equipo de audio para conferencias a distancia, etc. y realiza pruebas con anticipación directamente en el salón en el que será tu presentación

2) Asegura que tus diapositivas están en un fondo claro y que el tipo de letra y color son adecuados con la iluminación del salón

3) Evita leer diapositivas y realiza contacto visual con tu audiencia

4) Elabora pocas diapositivas de acuerdo con el tiempo que tengas asignado para la junta, pero lleva de respaldo toda la información importante. Estas diapositivas de respaldo las puedes colocar al final de tu presentación, de manera que si alguien realiza una pregunta las puedas mostrar fácilmente.

Para cada junta te sugiero realizar un ensayo, tanto de la presentación como de las posibles preguntas y respuestas; y ensayos formales y de mayor tiempo para juntas de alto nivel en donde estén presentes CEOs, CFOs, o Directores Ejecutivos.

Recuerda que entre más preparación tengas, más fácil es que tengas éxito y que avances a otras posiciones dentro de la organización.

#presentaciones #coaching #negocios

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.