top of page

Menos trabajo y más productivo

Actualizado: 25 oct 2023


Una joven ejecutiva sonriendo

Te sorprendería saber que hay personas que han dedicado gran parte de su vida a la organización diaria. ¿Con qué objetivo? Operar sin estar presentes…

Existen empresas en otros Países que se dedican específicamente a realizar trabajos de asistente personal o ejecutivo como, por ejemplo, en India, podrías tener tu asistente personal por una cantidad de $2,000 pesos mensuales. ¿Qué haría por ti esta persona a distancia?, organizar tu agenda, enviar tus mails, pagar tus cuentas, planear tus vacaciones, manejar tus redes sociales, etc.

Probablemente a nosotros nos falte tiempo para utilizar estos servicios de forma cotidiana, sin embargo, creo que podemos comenzar por organizarnos mejor y ser más productivos en nuestras labores para así tener tiempo de sobra y utilizarlo como nos sea más conveniente.


2 ideas para organizarte


Lo primero a revisar es, ¿de 8 horas al día, en cuánto tiempo terminas lo que debes hacer?

Si en tu lista de pendientes anotaste 6 tareas, pero al terminar el día (en una jornada de 8-10 horas) llevaste a cabo 2 actividades, tu productividad se reduce considerablemente. La buena noticia es que, puedes hacer lo mismo a la inversa, terminar tus tareas eficientemente y en el menor tiempo posible. Con esto, incrementas tu productividad y así, el tiempo restante lo utilizas en otras actividades de interés.

El siguiente punto es, reducir la procrastinación. Si te cuesta trabajo ponerte en acción, analiza si tus horas de sueño son suficientes, si llevas una rutina de ejercicio saludable y si tu alimentación es balanceada, ya que, estos factores influyen en tu estado anímico.

Da el primer paso y no te detengas, inicia con las tareas prioritarias y luego con las menos importantes, recuerda que todo suma y entre más productividad agregues a tu día, mayor será el beneficio físico y emocional.


Si quieres trabajar tu productividad en una relación de coaching, te invito a leer más sobre las sesiones de coaching.



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page