top of page

3 pasos para modificar hábitos negativos

Actualizado: 25 oct 2023


3 pasos para modificar hábitos negativos

Cuando repites un comportamiento determinado por mucho tiempo, esta actividad se transforma en un hábito. Existen hábitos que te ayudan a mejorar como persona y que elevan tu auto estima, hábitos que te fortalecen y que te ayudan a avanzar en la dirección correcta. Cuando identificas un hábito que no te agrega valor, es importante hacer una reflexión y trabajar para modificarlo o erradicarlo completamente.


3 ideas para tomar acción


  1. Comprométete con el cambio. Existen muchas personas interesadas en modificar hábitos negativos, pero solo un porcentaje de ellas está realmente comprometido con el cambio. Decide comenzar ahora, recuerda que un gran viaje comienza con el primer paso.

  2. Analiza los beneficios. Anota una lista de los beneficios que obtendrás al modificar ese hábito negativo y comienza a actuar como si ya lo hubieras logrado. Identifica qué pensamientos debes cambiar y en qué debes creer para lograr el resultado.

  3. No entres en zona de riesgo. Identifica qué situaciones favorecen que caigas en el mal hábito y evítalas. Puedes cambiarlas por actividades diferentes, que sean divertidas y que sumen valor a tu vida.


Blog de Coaching Quiero platicar® Coaching



Coach personal, Liliana Franco.

Quiero platicar® Coaching



Liliana Franco Coach personal

Si quieres conocer más sobre Liliana Franco, así como su formación profesional, ingresa a la página Quiero platicar® Coaching o ingresa al perfil de Liliana Franco en Linkedln.





Temas relacionados:







0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page