• Liliana Franco

Reflexión para ser un mejor líder


Tiempo atrás se quedó la estrategia de la “zanahoria y el palo” en donde algunos individuos “premiaban” o “castigaban” con algo si un empleado no cumplía lo convenido. Sin embargo y desafortunadamente, en nuestros días se sigue empleando la estrategia de operar con el miedo o ejercer presión en el ambiente laboral.

John Whitmore, en su libro Coaching, destaca las dos principales funciones del líder en la actualidad; primera, lograr que el trabajo se haga y, segunda, que su equipo se desarrolle.

Cuando el estilo directivo se basa en el coaching, se combinan ambas funciones. Lo mismo sucede con los equipos, cuando se aplica el coaching al equipo, la tarea se lleva a cabo bien y el equipo se desarrolla.

Es fundamental que el líder establezca una relación adecuada con el equipo desde el momento en que los conoce, así como el predicar con el ejemplo. Si el líder desea que el equipo se muestre abierto y honesto, él ha de mostrar apertura y honestidad desde el principio.

Se presentarán algunas barreras en el camino, de las que hay que estar consciente y trabajar en ellas. La mayor de todas, sin duda, no es la incapacidad de aplicar el coaching, sino la incapacidad de dar órdenes, de dejar de hacer lo que se ha hecho siempre en cada circunstancia y de abandonar las conductas habituales a la hora de dirigir o de enseñar.

De ahí a que se ha de renunciar al control; este es un buen comienzo para fomentar y modelar un nuevo estilo de liderazgo.

#negocios #productividad #liderazgo #coaching #actitud

Nombre *

Dirección de email *

Teléfono

Mensaje

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.