• Liliana Franco

¿Cómo identificar fuentes de estrés?


El estrés en nuestra vida diaria es, hasta cierto punto, positivo ya que nos mueve a lograr metas, a dar lo mejor de nosotros mismos y a avanzar rápidamente en situaciones difíciles. Tener un grado de estrés, nos ayuda a estar alerta y a ser precavidos, a idear posibles soluciones a determinados problemas o a manejar anticipadamente diferentes escenarios que se pueden presentar en nuestras relaciones personales o laborales.

¿Pero qué pasa cuando sientes que no hay un balance en el grado de estrés al que estás sometido diariamente?

Existen diferentes tipos y grados de estrés, y éstos pueden ser causados por diferentes situaciones. Revisaremos de forma general el estrés personal y laboral.

Ten en cuenta que el estrés personal, puede afectar tus relaciones laborales y a su vez, el estrés laboral puede afectar la calidad del tiempo que pasas en tus relaciones personales.

  1. Estrés personal. Las relaciones personales, ya sea la familia, los amigos o pareja, pueden ser fuente de estrés; si, constantemente recibes de ellos, puntos de vista contrarios sobre tu toma de decisiones o a la forma de hacer las cosas. Si recibes críticas frecuentemente o si tienes discusiones por cosas sin importancia, ésto puede elevar el grado de estrés al que estás sometido.

Recibir comentarios negativos, no contar con apoyo para avanzar en situaciones difíciles o no tener una escucha activa en las relaciones, también puede generar estrés, debido a que adoptas un estado de alerta constante para defenderte de la situación que enfrentas y esto puede generar angustia, ansiedad, fatiga o enojo.

  1. Estrés laboral. Como persona productiva, la mayor parte del tiempo de cada día, estás en contacto directo con un equipo de trabajo. Algún compañero, supervisor o supervisados, pueden ser fuente de estrés;

si, constantemente te presionan para que des resultados, más allá de los tiempos y fechas establecidas; si esperan respuesta inmediata a mensajes, sin importar la hora, el día o periodos vacacionales y si, el ambiente laboral es inadecuado o lo sientes pesado, que te presionas constantemente para “encajar” con grupos determinados de personas.

Identifica si existe alguna fuente de estrés en tu vida, que esté afectando el desempeño, y trabaja un plan o busca ayuda para lograr una vida más balanceada y evitar problemas o la calidad en tus relaciones personales y laborales.

#estrés #vivirmejor #coaching

Torre Siglum. Av. Insurgentes Sur 1898, Col. La Florida. Guadalupe Inn CDMX 01020​.

☏  (55) 9171 1001​  ✉︎  liliana@quieroplaticar.com

 

Horarios:

Lunes a Sáb 9:00 -19:00

Forma de pago:

En línea o transferencia bancaria​

Modalidades:

En línea y Presencial.

  • YouTube - Black Circle
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro

Copyright©️2016

Copyright©️2020

Quiero platicar® Coaching todos los derechos reservados.